La nutrición en un embarazo múltiple

La nutrición es esencial durante el embarazo, pero cuando esperamos más de un bebé hay que prestar especial cuidado a la nutrición.

Es importante saber que cuando se está embarazasa no hay que comer más, sino que hay que comer mejor, porque necesitamos alimentar y nutrir a nuestro bebé y para eso debemos seleccionar los mejores alimentos para su desarrollo. Sin embargo, cuando esperamos mellizos sí es necesario aumentar un poco la cantidad de calorías que comemos por día. (aproximadamente 600 o 700 calorías extras)

En los embarazos múltiples es necesario acudir a un nutricionista para que nos haga un plan alimentario que nos permita alimentarnos bien y no aumentar demasiado de peso. Es importante que consumamos mucho hierro y proteínas, ya que favorecen la formación de nuevos tejidos.

También es esencial que dupliques la ingesta de calcio. Lo ideal es consumir un litro de leche diaria ( o su equivalente con otros lácteos), ésto favorecerá la formación ósea.

Otro punto importante es que consumas muchas fibras, porque las embarazadas de mellizos tienen el doble de riesgo de sufrir constipación y hemorroides. Y también toma mucho líquido.

Foto vía: Guiadelnino.com


Escribe un comentario