La Poliomielitis, Enfermedad Infantil – I

polio-vacuna infantil

 Esta es una enfermedad aguda e infecciosa producida por algún poliovirus de tipo 1, 2 y 3. este poliovirus puede atacar todo el sistema nervioso y destruir las células nerviosas que son las encargadas de controlar los músculos. Como resultado a este ataque es que los músculos dejen de funcionar, llegándose a una parálisis irreversible. Cuando se presentan casos muy severos, la infección con estos virus puede llevar a la muerte.
 
En su mayoría esta enfermedad ataca a niños menores a los tres años, pero también puede atacar a niños mayores, e inclusive a jóvenes y adultos.
 
En el caso de los adultos mayormente es una complicación que se puede dar en las personas que sufrieron esta enfermedad en su niñez o en su juventud. Este virus suele portarse como una afección neurológica la cual ataca en primera instancia al sistema muscular y las articulaciones, se ve como una atrofia muscular, problemas con el sistema respiratorio que cuando se complican pueden ser fatales, dificultad en ingestión y muy poca tolerancia al frío.
 
Cómo se transmite este virus? El poliovirus es transmitido de persona a persona a través de  las secreciones nasales y también de la garganta, y muchas veces también es transmitido por el canal fecal-oral. A través del canal fecal-oral el virus de la poliomielitis puede ser contraído indirectamente por la exposición de los alimentos o del agua contaminada o directamente teniendo un contacto con la materia fecal de alguna persona infectada. Cuando una persona esta infectada sus heces seguirán portando este virus por varias semanas, lo que la convierte en un portador.


Escribe un comentario