La Poliomielitis, Enfermedad Infantil – II

polio-tratamiento

Las principales causas por las cuales ataca este virus es que ataca el sistema nervioso. Este virus poliovirus es ingresado al cuerpo a través de la cavidad bucal y se reproduce en el intestino.
 
En algunas ocasiones y después de varios años puede producirse una serie de manifestaciones, el cual es conocido como post poliomielítico, y los síntomas que se presentan en la persona no son causados por la reinfección de este virus, sino que podría deberse a un conjunto de células nerviosas encargadas de controlar los movimientos musculares los cuales en sus inicios fueron dañados por la infección de la poliomielitis. Algunos médicos han determinado que las células nerviosas lograron recuperarse, sin embargo, otras hacen lo contrario, comienzan a brotar, y estas nuevas toman el control de todas las células que murieron, no habiendo ninguna perdida al respecto. Otro factor importante es que se van experimentando una nueva debilidad.
 
A pesar que hoy en día existen vacunas para evitar ser atacado por esta enfermedad, sobre todo a los niños, existen factores ajenos que impiden que esto se realice, países como Etiopía, Nigeria y Pakistán son caracterizados por tener un margen considerable de niños infectados con este virus, esto debido a la poca inmunización, grandes poblaciones y un escaso control de saneamiento. Otro factor se da en los países que siempre están en conflicto y es casi imposible entablar programas de vacunación infantil, Afganistán, Angola y el Congo, son uno de ellos, lamentablemente debido a estos conflictos son los niños quienes llevan la peor parte.


Escribe un comentario