La Poliomielitis, Enfermedad Infantil – III

polio-esquema
 

El tiempo de desarrollo de la poliomielitis va de cuatro a treinta y cinco días. La infección que ocasiona este virus de la poliomielitis en su mayoría no refleja síntoma o síntomas de poca importancia, tales como: fiebre, dolores de cabeza, agotamiento, vómitos, dureza en la nuca, algunas veces estreñimiento o diarrea y con más frecuencia, dolores en las extremidades. Con esto queremos señalar que las personas infectadas a pesar de no tener estos síntomas pueden ser transmisores de este virus.
 
Cuando vemos casos severos, los músculos de las piernas se ven afectados con la conocida parálisis flácida aguda, y en casos extremadamente severos éste afecta al cerebro y al sistema respiratorio, conduciendo a la muerte.
 
Algunos factores de riesgo que se ven influenciados en la enfermedad puede ser el embarazo, el uso de inyecciones intramusculares, deficiencia inmunológica y la extirpación de amígdalas (amigdalectomia). Entre el veinte y cuarenta por ciento de las personas que tuvieron parálisis aguda, como consecuencia del virus de la poliomielitis suelen desarrollar el síndrome postpoliomielitis, trayendo consigo síntomas comunes como: debilidad frente a la fuerza y resistencia, problemas con la respiración, al comer o hablar, fuertes dolores musculares y articulares, agotamiento y poca resistencia al esfuerzo.


3 comentarios

  1.   miriam dijo

    hola si tengo una duda quisirra saber cual es la resistencia de la poliomielitis si es verdad q es resistente ala vacuna o enfermedad gracias

  2.   BibesyPotitos dijo

    Hola a todos!
    Para resolver la duda de Miriam, puedo decir que la Poliomelitis, una de las enfermedades más serias de la infancia ha prácticamente desaparecido gracias a la vacunación.
    Saludos y buen artículo!

  3.   lore dijo

    yo quiero saber cuales son los sintomas del polio por yo le veo ami hijo la pierna izquierda mas delgada q l otra y le da mucha fiebre gracias

Escribe un comentario