La Poliomielitis, Enfermedad Infantil – IV

polio-vacuna

Una mejor manera y más efectiva para determinar el poliovirus es a través de las heces, siempre y cuando hagamos un buen diagnostico en el laboratorio. Una vez aparecida la enfermedad inmediatamente y dentro de los primeros siete días se deben efectuar estos exámenes, nunca más tarde, porque sería demasiado tarde. Sin embargo, muchos especialistas en el ramo aseguran que la única manera de detectar que una persona esta con el virus es a través de un examen neurológico, además de otros estudios de laboratorio que son necesarios para un mejor diagnostico, y en el caso de fragilidad muscular, los pacientes deberán acudir al doctor las veces que sean indicadas.

En algunos casos se hacen estudios modernos como de resonancia magnética, exámenes electrofisiológicos, neuro imágenes y biopsias musculares, en algunos casos análisis del liquido espinal esto con la finalidad de determinar el transito del debilitamiento en la masa muscular.

Esta enfermedad es muy importante detectarla y combatir a tiempo el virus ya que a pesar de que el paciente es recuperado, algunos suelen presentar secuelas mayores como la atrofia muscular, y en otros casos, aunque en menos proporción suele producirse complicaciones respiratorias que pueden llevar hasta la muerte; en cambio los pacientes que tuvieron síntomas y fueron tratados a tiempo sólo presentarán secuelas leves.


Escribe un comentario