La Poliomielitis, Enfermedad Infantil – V

polio-virus

A la fecha no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, y los que manejan hoy en día los médicos es controlar los síntomas como la fiebre y el dolor, etc. Muchas victimas del poliovirus inician terapias físicas a fin de evitar las malas posturas, retraimiento y distensión de los músculos, de esta manera se protege los músculos afectados evitando su deformidad y el crecimiento poco normal de los huesos, estas son las formas como se puede manejar esta enfermedad ya que no existe un tratamiento para curarla.

La poliomielitis no tiene una curación, la mejor manera de prevenir esta enfermedad es prevenirla, mediante la vacunación. Con todas las campañas que inicia OMS el poliovirus ha logrado erradicarse de muchos países, y son muy pocos los países que se ven afectados.

Sin embargo, se estima que en los próximos años el polio será combatida en gran porcentaje ya que existen muchos factores que motivan a esto, uno de ellos es que este virus ataca sólo a los humanos, y no hay una reserva animal, la vacuna es totalmente eficaz, con garantía y barata, ponerse la vacuna lo hace inmune toda la vida, estos y otros motivos son considerados en la erradicación de este virus, el cual ya no se ve en Estados Unidos y Europa.

Es muy importante que todos los padres lleven su control de vacunación de sus niños con mucho cuidado, ya que la falta de una de sus vacunas puede ser fatal.


Escribe un comentario