La primera consulta odontólogica

Miedo al dentistaMuchas madres, sobretodo las primerizas, no saben cuándo debe realizarse la primera consulta odontólogica del bebé. Realmente no hay una fecha exacta de cuando debería empezar a visitar al dentista, pero nosotros recomendamos que se empiece antes de que salgan los primeros dientes, alrededor del año de edad y luego sea el doctor quien diga con qué asiduidad consultarlo.

Pero alrededor de los 6 meses de edad, hay que iniciar con la limpieza dental. Al principio se deberá hacer una limpieza de las encías con una gasa embebida en agua. Luego, cuando comiencen a salir los primeros dientes, debes utilizar un cepillo de dientes especialmente diseñados para este momento.

Al comienzo deberás hacerlo tu y cuando el niño tenga la destreza para hacerlo, deberás enseñarle tu a hacerlo. Primero puedes hacerlo como un juego, haciéndolo  después de cada comida. También puede ser por imitación de los padres. Al principio es recomendable el uso de las pastas dentales que tenga un sabor agradable. Existen varios productos en el mercado diseñado para tal efecto.

Ten en cuenta que haciendo una consulta precoz al dentista, menos chance tendrá de la aparición de caries y de problemas con los dientes.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario