La primera vez que nuestro bebé se mueve en la panza

embarazo

Sin dudas, cuando estamos embarazadas nos ponemos muy ansiosas y esperamos muchos momentos. Uno de los momentos más lindos es cuando podemos comenzar a sentir los movimientos de nuestro bebé adentro de nuestro cuerpo.

En realidad, los bebés se mueven en el líquido amniótico desde el inicio de la gestación. Sin embargo, como el tamaño es aún muy chico, esos movimientos no pueden ser percibidos por la mamá hasta por lo menos la semana 16 de embarazo.

Algunas mujeres lo sienten antes y otras después. Por ejemplo, es frecuente que las primerizas noten los movimientos después que las mujeres que ya han tenido otros hijos.

Hay bastante consenso entre todas las mujeres en describir los primeros movimientos del bebé como “ burbujas”, “Una mariposa aleteando”  o “un pececito”. Así es que las primeras sensaciones físicas que tendrás de tu bebé son suaves e imprecisas. Pero como el tiempo pasa tan rápido, pronto comenzarás a sentirlo varias veces al días. Incluso, notarás que el bebé patea a una hora determinada, o que se mueve más luego de que ingieres dulces o que te responde con pequeños golpecitos cuando le hablas, cuando escucha música o cuando su papá le habla a la panza.

Un consejo es que escojas un cd de música instrumental y que lo escuches todos los días, tu bebé también sentirá las vibraciones de la música y al acostumbrarse a la melodía verás como se mueve al rato de poner play.


Categorías

El bebé, Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Peeponaa dijo

    Que hermosa Pancitaa :$

Escribe un comentario