La seguridad de los bebés en su hogar

Una de las situaciones que nos preocupan como padres es la seguridad que deben tener los niños en casa. Sin importar la edad que tenga su hijo, siempre existirán peligros dentro de su hogar de los que deberá protegerlo. Lo más recomendable es que realice una exhaustiva búsqueda de todos los elementos detectables y ocultos en su hogar que puedan ser peligrosos y así poder mantenerlos seguros.

En el caso de los bebes hay que tener cuidado con las escaleras, las puertas de entrada, las chimeneas y otros elementos similares. Ya sea que desee crear un espacio de juego para su hijo/a o que desee protegerlo/a de las áreas que no están diseñadas para niños; existen puertas especialmente diseñadas para la seguridad de los niños, las cuales satisfarán todas sus necesidades.

Los niños que recién comienzan a caminar tiene su mente más ocupada que los niños de otras edades. Esto significa que son curiosos y les gusta explorar, pero que aún no cuentan con los suficientes conocimientos necesarios como para protegerse de algunos peligros, tales como: el fuego y las fuentes de calor, los objetos afilados o las substancias tóxicas. Ésto significará que tendrá que estar siguiéndolos constantemente, ya que el hecho de evitar que se lastimen es mejor que tener que remediar los daños causados.

A medida que vaya caminando por la casa, debería tratar de verla como lo haría su hijo/a. ¡Algunos padres obtienen una perspectiva particular al gatear por toda la casa, intentando observar lo que verán los ojos de su bebe. Manténgase alerta, y tenga en cuenta todas las posibles fuentes de peligro que puedan existir en su hogar y que puedan llegar a poner en peligro la vida de su hijo.

He aqui algunas medidas de seguridad para los niños que comienzan a caminar:

– Guarde los cuchillos y otros objetos filosos que pueda haber en la cocina, en alacenas situadas fuera del alcance de los niños.

– Cubra los tomacorrientes.

– Mantenga alejados de su hijo/a, los objetos pequeños que un niño que camina podría llevarse a la boca.

– Coloque una cerradura en los armarios en los que guarde artículos de limpieza, o guarde estos elementos en gabinetes o alacenas muy altas.

– Instale puertas de seguridad en las escaleras y en las diferentes entradas.

– Mantenga su casa siempre cerrada.

– Cierre las ventanas de los pisos superiores.

– Coloque los ventiladores alejados de los pequeños deditos de su hijo/a, ya que los niños podrían meter los dedos entre las aspas del ventilador y lastimarse.

Las bolsas plásticas y los cables con los cuales un niño podría enredarse, deberían ser guardados y mantenidos fuera del alcance de los mismos.


Categorías

El bebé, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario