La televisión y los niños

Con las nuevas tecnologías del siglo XXI no cabe duda que los niños están pendientes de la televisión. Entonces, ¿Está preocupada por el impacto que puede causar la televisión en la vida de su hijo ¿Se ha preguntado si a su hijo de un año de edad se le debería permitir ver televisión o no?.

Si ya lo hubiera hecho, entonces quédese tranquila ya que no es la única. Muchos padres están preocupados por la influencia que la televisión ejerce en la vida de los niños. Como madre, usted está constantemente preocupada por los peligros ocultos en los programas infantiles. Pero, ¿algo de lo anteriormente mencionada es verdad?.

Existen numerosas desventajas vinculadas al hecho de permitirle a los niños mirar demasiada TV. Muchos padres ya son conscientes de que hoy en día, se muestra demasiada violencia en los programas televisivos. Ésto, envía mensajes a los niños haciéndoles creer que la violencia no sólo es aceptable sino que también es una forma legítima de afrontar los problemas lo que tiende a exhibir conductas más agresivas cuando miran muchos programas de televisión con un alto contenido de violencia.

Además de lo anteriormente mencionado, se ha afirmado que la televisión promueve la pasividad, al mismo tiempo que minimiza la creatividad e inhibe la imaginación. Otras personas afirman que la televisión obstaculiza la capacidad que tienen los niños para interesarse por la lectura y que además provoca una disminución en la memoria retentiva. Es bien sabido que los niños aprenden y adaptan su conducta guiándose por lo que ven que sucede en el entorno que los rodea. Si un niño no hiciera otra cosa que ver televisión sin supervisión alguna, existiría una enorme probabilidad de que se viera afectado negativamente por la misma.

Una serie de nuevos estudios científicos han demostrado que la televisión es considerada como un factor que contribuye a provocar problemas en la niñez. Cuánto más tiempo pase un niño mirando televisión dentro de su casa, menos tiempo podrá pasar realizando actividades recreativas al aire libre. Esta pasividad, aunada a la tendencia que tienen los niños de mirar TV mientras comen desenfrenadamente entremeses o comida chatarra, implica que cada vez habrá más niños obesos.


Categorías

El bebé, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario