Labio Leporino II

labio leporino

Síntomas y alimentación.  La mayoría de los bebés con labio leporino pueden ser amamantados.  Sin embargo, algunos bebés tienen dificultades para crear un sello alrededor del pezón y pueden no ser capaz de amamantar.  Existe una botella especial que puede ser utilizada para la alimentación y puede ayudar si el bebé no puede chupar con facilidad. Estas botellas son proporcionadas por enfermeras especializadas en labio hendido y también están disponibles para apoyar en mucha instituciones, todo sin fines de lucro.
 

Los bebés que tienen dificultades para la alimentación pueden perder peso lentamente al principio, por eso es importante recibir los consejos de una enfermera especialista en fisuras de labios, y es ella quien puede dar consejos acerca de cómo cambiar el tipo de fórmula de leche de alimentación y otras cuestiones.

Habla. El paladar hendido puede provocar problemas con el habla.  El tamaño de la fisura no es un indicador de la gravedad de los problemas del habla, ya que aunque sea una pequeña fisura puede afectar el habla.  La mayoría de los niños hablaran normalmente después de algunas terapias de habla, aunque a veces la cirugía será necesaria para mejorar la función del paladar.  Los niños con hendiduras a veces pueden hablar con la nariz.


Escribe un comentario