Labio Leporino IV

labio leporino

Tratamiento.  Idealmente, los niños con labio leporino y paladar deben ser tratadas por un especialista multidisciplinar que puede incluir cirujanos, terapeutas del habla y del lenguaje, audiólogos (expertos en el audio), dentistas, ortodoncistas, psicólogos, genetistas y enfermeras especialistas en fisuras.  La atención y el apoyo de su hijo y la familia debe durar desde el nacimiento hasta que su hijo deja de crecer en torno a los 18 años de edad.

Hoy en día existen muchos centros especializados que han establecido este tipo de equipo multidisciplinario.  Los expertos coinciden en que la cirugía y la atención, sólo deben ser realizadas por profesionales que habitualmente trabajan en este campo.  Si usted tiene un bebé que ha nacido con labio leporino o paladar, su hospital de maternidad debe referirse a uno de estos centros especializados.  A menudo estos hospitales tienen enfermeros especializados que pueden proporcionar apoyo inmediato y asesoramiento.  Esto puede ser muy valioso en los primeros días.
 

Cirugía. El momento de la cirugía varía, primero suele ser una operación para cerrar la brecha en el labio la que se realiza unos tres meses después del nacimiento del bebé.  La cirugía para cerrar la brecha en el paladar, se realiza habitualmente en unos seis meses.
 Ambas operaciones se realizan al mismo tiempo a su bebé dormido bajo anestesia general e implican una estancia hospitalaria de 3 a 5 días.


Escribe un comentario