Lactancia Mixta, ¿que significa?

La lactancia mixta, como su nombre indica y como muchas de nosotras ya podemos intuir por su nombre, es cuando al bebé se le da leche materna pero también leche artificial (o de vaca).

Existen varios casos en los que es necesario implantar la lactancia mixta que son:

  • Cuando la madre no tiene demasiada leche para alimentar al bebé. En estos casos lo mejor es, a la hora de darle de comer, primero optar por el pecho para que el niño intente succionar todo lo que pueda de los pechos de modo que le demos la inmunidad posible y, a continuación, darle la leche artificial.
  • Cuando la madre no puede darle el pecho al bebé (por trabajo o problemas de salud).
  • Como tránsito de la leche materna a la leche artificial. En este caso se puede hacer que el bebé tome la leche materna en una toma y en la otra toma darle la leche artificial de modo que se vaya anulando el pecho pero nunca haciéndolo de modo brusco sino que han de transcurrir varios días (o incluso semanas) para lograr hacerlo bien.

En la medida de lo posible, y como ya he dicho en varias ocasiones en MadresHoy.com, la lactancia materna es lo mejor que puede haber para los niños y es algo que no deberíamos impedir ni dejar sólo por cuestiones estéticas o de trabajo.


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario