Las canciones de cuna

Recientemente, un estudio demostró que las canciones de cuna son un lenguaje universal que conecta a las mamás y a los bebés. En cualquier parte del mundo, sin distinción de culturas o religiones,  las mujeres les cantan a sus bebés, especialmente a la hora de hacerlos dormir.

Las canciones de cuna combinan amor, con letra, música, y melodía. Esto provoca un efecto tranquilizador en el bebé y le brinda seguridad y serenidad. Es frecuente que cuando la mamá le deja de cantar, ellos comienzan a cantarse solitos o a pedir canciones a través de sus balbuceos.

En la cultura occidental, el arrorró es la canción de cuna por excelencia, que se trasmite de generación en generación y casi instintivamente, cantamos todas las mamás  en algún momento en que tenemos a nuestro bebé en brazos.

Las canciones de cuna son importantes a la hora de marcar la rutina, algo que es muy importante para que el bebé concilie el sueño sin problemas. Una técnica muy eficaz consiste en comenzar a cantar canciones de cuna mientras que le vamos cambiando el pijama y el pañal, incluso si el bebé está con una rabieta prueba de cantarle serenamente, verás que a los pocos minutos comienza a calmarse. Lo importante es que nosotras nos mantengamos cantando serenamente aunque el bebé llore.


Categorías

El bebé, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario