Las consecuencias de tomar alcohol durante el embarazo

Muchas veces, por no decir casi siempre, uno se entera que está embarazada por lo menos un mes después de su concepción y durante ese tiempo hemos tomado alcohol de forma normal y habitual. El alcohol, en cualquier cantidad, es sumamente perjudicial para la salud del feto, ya que el alcohol pasa directamente a la placenta y desde allí, a la sangre del feto, quien no tiene la capacidad de asimilarlo como la madre.

Si estas pensando tener un bebé entonces te aconsejamos, uno o dos meses antes de la concepción, depurarte y no tomar alcohol. De esa forma, el niño será bien concebido.

Entre las consecuencias que ocasiona el alcohol en los recién nacidos están:

  • Defectos de nacimiento como retraso mental, problemas de aprendizaje, emocionales, de comportamiento, defectos en el corazón, la cara y otros órganos.

  • El síndrome del alcohol fetal, que es el mayor trastorno que ocasiona esta sustancia, e incluye una combinación de defectos físicos y emocionales en el niño. Los bebés que sufren este síndrome tienen retraso mental, son más pequeños y características faciales como ojos pequeños, labio superior delgado y piel lisa en lugar del surco normal entre la nariz y el labio superior. Tienen mala coordinación y sufren problemas cardíacos.
  • Aumentar el riesgo de aborto espontáneo.
  • Bebés con 250 gramos menos de peso al nacer o fetos muertos al momento del parto.

Via: Femenino.info


4 comentarios

  1.   camii zhikii dijo

    muii buen comentario ya que estoii embarazadaa !

  2.   roziio! dijo

    muii buenaa rezpueztta!graziiaz!!(para el colee)

  3.   gente dijo

    Estupida gente aprendan a escribir no maten la lengua..he

  4.   gente dijo

    esta bueno pero falta maz

Escribe un comentario