Las mascotas y los niños (I)

los niños y las mascotas

Una de las cosas más importantes en la vida de muchos niños, son las mascotas. La participación de los padres, la conversación abierta y la organización, son necesarias para ayudar a que la tenencia de animales de compañía sea una experiencia positiva para todos. Un niño que aprende a cuidar a un animal, y lo trata bien y con paciencia, podrá obtener la formación y un aprendizaje de incalculable valor para tratar a las personas de la misma manera. El trato negligente con los animales es perjudicial tanto para la mascota y el niño involucrado.

Si bien todo tipo de mascotas puede lograr placer en los niños, es importante elegir una mascota que sea adecuada para su familia, su hogar, y su estilo de vida, y sobre todo que su hijo puede ayudar a cuidar. Los padres deben ser prudentes a la hora de elegir una mascota y ver que ésta no sea un animal agresivo, lo cual sería muy perjudicial para el niño. Los animales exóticos o poco comunes pueden ser difíciles de cuidar y debe considerarse con sumo cuidado.

El cuidado de una mascota puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales. Sin embargo, aquí le damos algunos puntos del porque su niño debe tener una mascota y consejos:

1. Dado que los niños muy pequeños (menores de 3-4 años) no tienen la madurez para controlar sus impulsos agresivos y enojados, estos deben ser controlados con los animales domésticos en todo momento.


Escribe un comentario