Las vacunas de tu bebé

vacunas de tu bebe

En la primera etapa de su vida, tu bebé necesita salvaguardar su cuerpo contra ciertas enfermedades, para ello debes vacunarlo. Los médicos recomiendan que los niños sean inmunizados contra diez enfermedades durante los dos primeros años. El dolor que el bebé siente al momento de la inyección es de unos segundos, pero los beneficios duran para toda la vida. Las vacunas son:

CONTRA LA HEPATITIS B: Puede dársele al bebé justo después de nacer o intenta que lo vacunen durante los dos primeros meses. Se recomienda dos dosis adicionales en su primer año de su vida.
DIFTERIA TETANOS Y TOS FERINA (DTaP): Se aplica en las primeras semanas de nacido. Los bebés pueden tener una leve reacción a esta vacuna (fiebre ligera y enrojecimiento donde se da el pinchazo), pero los síntomas duran dos días como máximo.
HAEMOPHILUS INFLUENZAE TIPO B (HIB) Se aplica tres dosis durante el primer año (a la edad de 2, 4 y 6 meses).
CONTRA LA POLIO: Se presenta en dos formas: IPV (vacuna de la polio inactivada) que se administra por inyección y OPV (vacuna oral contra la poliomielitis) que se da por la boca.
SARAMPION, PAPERAS Y RUBEOLA: La primera vacuna triple vírica se aplica al bebé entre 12 y 15 meses y rara vez tiene efectos secundarios graves. La segunda vacuna se recomienda entre los 4 y 6 años de edad.
CONTRA LA VARICELA: Se recomienda aplicarla entre los 12 y 18 meses de edad. Una segunda dosis es recomendada entre los 11 y 12 años de edad.


Escribe un comentario