Leche Materna – Alimento Insustituible – I

leche materna

Amamantar al bebé es una experiencia inolvidable para las madres, es una de las etapas más bonitas que se da en los primeros meses como madre. El amamantar produce un vínculo muy especial entre madre – niño, y la confianza y comunicación entre ambos aumenta y aumenta cada día más. La maternidad es un periodo demasiado especial para la mujer ya que después del periodo de gestación es en esta etapa que retoma una nueva y bonita conexión o comunicación con el bebé, con su hijo, y esto es a través de la lactancia.

Amamantar al bebé no sólo le proporciona los nutrientes necesarios y todas las vitaminas que él pueda necesitar para su desarrollo físico y mental, sino que además de eso se establece un vínculo entre el bebé y la madre, sintiéndose más seguro, protegido y sobre todo amado.

Los especialistas en estos temas señalan y confirman que la leche materna es el único alimento exclusivo para los bebés, pues es lo único que los ayuda a lograr su peso y talla adecuada a su edad, además de reforzar sus defensas inmunológicas que los ayudarán a prevenir enfermedades infantiles y alguna viral. A pesar que el bebé ya comience a comer sus papillas, mazamorritas o algún otro alimento complementario, no se le debe retirar la leche materna, ya que esta es insustituible, y ningún otro alimento por más rico que sea en calcio o vitaminas, logra superarla.


Escribe un comentario