Leche Materna – Alimento Insustituible – II

leche materna

Hoy en día que muchas mujeres se desarrollan profesionalmente y las que después de su periodo postnatal deben volver a su trabajo, les aconsejamos que no deben dejar de lactar al bebé por este motivo, ya que ellas pueden succionar sus pezones con unos aparatitos súper prácticos que los venden hoy en día en las farmacias y dejar la leche en biberones en al refrigeradora, para que después la persona encargada se la de en el momento y la hora ideal, su bebé se lo agradecerá. La leche materna refrigerada puede mantenerse viva y con todos sus nutrientes hasta doce horas.

Otra alternativa seria que durante las horas de ausencia de la madre en la casa, se le de al bebé alguna Formula especial que venden hoy en día y son muy buenas, esto mientras dure el retorno de la madre. Para hacer uso de esta mezcla de leches será recomendable siempre consultar con el pediatra, el sabrá hacerle tomar una mejor decisión.

Una vez más ratificamos que la leche materna es insustituible e irremplazable porque además de ofrecer al bebé todos los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo, también logra que su bebé vaya adquiriendo anticuerpos que lo protegerán de bacterias y virus. Para que la madre pueda dar todos estos elementos al bebé a través de su leche, ella también deberá estar bien alimentada, con calcio diariamente, jugos nutritivos y una buena alimentación balanceada, rica en alimentos de alto valor nutricional.


Escribe un comentario