Lentes de contacto para los niños: ¿sí o no?

lentes-contactoCada vez son más los niños que deben usar anteojos para corregir algún trastorno en la visión. Estos problemas de la visión suelen detectarse cuando el niño comienza a ir al colegio.

Que los niños tengan anteojos se pueden ver desde hace muchos años, es más, yo usaba anteojos de chica y varios compañeros míos también tenían anteojos. Pero desde hace unos pocos años, los niños (o las madres) prefieren que por estética o facilidad el uso de los lentes de contacto. Estos lentes son más cómodos si el niño se adapta a usarlos y además, para realizar ejercicio o jugar con sus compañeros resulta mucho mejor, sin correr riesgos de que se caiga y se le rompan los cristales.

Son muchas las ventajas del uso de los lentes de contacto en los niños. Suelen estar indicadas para niños de entre 5 y 7 años, cuando ya sean capaces de poder colocárselos solos.

El uso de los lentes de contacto para los niños pueden corregir varios de los problemas visuales, desde cataratas, ambliopías hasta miopías con grandes diferencias de visión entre ambos ojos.

A la hora de elegir un lente de contacto para tu hijo, ten en cuenta que las mismas sean de bajo mantenimiento, fáciles de utilizar, que permitan respirar al ojo, y que el proceso de adaptación sea lo más tranquilo posible.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jan dijo

    q onda teng0 12 años qisiera sabeer! si puedo utilizar lentes de contact0!! no me gustan las gafas ademas pues es algo incomodo xfa contestar aa i tambie

  2.   jan dijo

    TAMBN SI HAY ALGUNAS MOLESTTIAS AL UTILIZARL00Z XFAA

Escribe un comentario