Llega Youtube Kids, la aplicación de vídeo especial para niños

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de ofrecer a los niños contenidos digitales apropiados a su edad en entornos seguros. Youtube, que ha sido siempre una fuente importante de contenidos de este tipo, tenía un serio problema: la publicidad. No creo que olvide en la vida una ocasión en la que le tenía puestos a mi hija los Cantajuegos (en un canal oficial) y no hacía más que saltar publicidad de preservativos y otros productos afines. Me pareció vergonzoso. Mi hija era muy pequeña, pero si lo hubieran visto mis otros hijos hubiera tenido que explicarles cosas que prefiero dejar para otro momento. Pero con Youtube Kids ya no voy a volver a tener este problema.

Youtube Kids  es una aplicación que ya está disponible en Google Play y en la AppStore en la que podremos ver contenido especialmente dedicado a los más pequeños. Dispondremos, además, de una serie de opciones para controlar el tipo de vídeos que consideremos que nuestros hijos pueden visualizar. ¡Ya era hora! Pero, ¡oh, no! De momento solo está disponible en EE.UU. Tendremos que esperar todavía un poco, aunque probablemente no mucho. En cualquier caso, os voy a contar un poco más cómo va esta app. 

Uno de los grandes retos de esta app de ofrecer contenidos infantiles de calidad. Siguiendo esta premisa, la aplicación divide esos vídeos aptos en cuatro categorías: Series, Música, Aprendizaje y Explorar.

Además, la opción de control parental, permite un gran control de la plataforma, ya que incluye las siguientes funciones:

  • Temporizador: Sabremos cuanto tiempo pasa nuestro hijo viendo vídeos y limitar el tiempo de uso diario de la app con una cuenta atrás que le avisará cuanto tiempo le queda.
  • Silenciador (modo siesta): Podemos hacer que durante un periodo de tiempo la app no reproduzca sonido aunque se mantenga la reproducción de los vídeos.
  • Buscador propio: Youtube Kids tiene la posibilidad de limitar las búsquedas únicamente a su entorno excluyendo al resto de Youtube.
  • Tu opinión: Los padres pueda opinar sobre los vídeos y de esa forma crear un producto mejor.

 

 


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario