¿Lo estaré malcriando?

Ser madres y padres  es una experiencia única que atraviesa  y resignifica toda nuestra vida. Sin embargo, muchas veces nos cuestionamos si estamos haciendo las cosas bien. Nuestro bebé nos enamora y queremos que sea feliz. Y a veces no sabemos si está bien darle todo lo que esté a nuestro alcance o decirle que no.

A veces también dudamos de si lo estaremos malcriando y si eso le creará trastornos a futuro. Ser madre siempre abre preguntas y a veces no sabemos donde están las respuestas.

Como premisa, siempre debemos saber que las demostraciones de afecto nunca hacen mal, que no tiene nada de malo tenerlo mucho a upa, o llevarle todas las mañanas el desayuno a su cama cuando son más grandes. Sin embargo, hay que saber que una cosa es demostrarle amor constantemente y otra muy diferente es aplazar su independencia.

No debemos hacer todo por ellos.  Enseñar a los niños a ser independientes es un camino sano que les traerá muchos beneficios. Debemos enseñarles a que se cambien solos, que coman por sí mismos, que ordenen sus juguetes. Todo con amor y acompañándolos, pero sin anular sus intentos de indepencia. Eso sería malcriarlo.

Foto vía: Artesanum


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario