Los 10 típicos miedos de los padres primerizos (y II)

síndrome de couvade - padres embarazadosHace unos días hemos comenzado con un listado de los miedos más comunes de los papás primerizos. Tener miedos en esta etapa de la vida es muy natural y es entendible, por eso queremos ayudarlo a que lo supere y que viva esta etapa con todas las ganas.

A continuación te propongo conocer los últimos cinco miedos más comunes de los padres y los consejos para poder superarlos.

Miedo 6: “Que algo salga mal en el bebé”
Habla con el ginecólogo y con el pediatra. No se queden en casa pensando que algo puede salir mal. La probabilidad de que algo suceda siempre está presente, pero intenta no pensar en ello, de esta forma podrás tener los miedos bajo control.

Miedo 7: “Que la casa se transforme en un verdadero desastre”
Si, seguro que el orden no será el mismo que tienen en la actualidad, el bebé requiere atención y muchas veces eso provoca que descuidemos algunas cosas. Pero si el orden es muy importate para ustedes pueden hacer un plan para organizar el hogar.

Miedo 8: “No ser un buen padre”
Para evitar este problema es fundamental hablar, conocer cuales son problemas. No nacemos siendo padres, está en nosotros decidir que camino tomar en cuanto a la relación que tenemos con nuestros hijos.

Miedo 9: “Que cuando vuelva a casa luego de trabajar lejos durante un tiempo no me reconozca”
Muchas veces hay trabajos que requieren que estemos ausentes de nuestro hogar por un tiempo. En estos casos hay que intentar valerse de todos los medios de comunicación existentes para que el bebé te sienta cerca, sienta tu voz, vea tu rostro, y que cuando vuelvas a casa el no sienta que eres un extraño.

Miedo 10: “Ser incapaz de calmarlo cuando llora
Madres, se que es muy triste ver llorar a su pequeño, pero cuando está en los brazos del papá no se lo “arranquen” de los brazos, hay que intentar fomentar el lazo padre e hijo. Probablemente cueste un poco, pero al final el papá entenderá que el lo que quiere el bebé.


Un comentario

  1.   maria dolores perez hernandez dijo

    que padres articulos muy excelentes soy promotora de escuela para padres y m parece excelente su informacion

Escribe un comentario