Los 5 sentidos de los niños: El Gusto

Los niños desarrollan el sentido del gusto a medida que los adultos incrementamos el número y la variedad de los alimentos que forman parte de su dieta. Es muy importante que le ofrezcamos al pequeño todo tipo de alimentos para que pruebe y elija los que más le gustan.

Teniendo en cuenta que el sentido de la vista influye considerablemente en la selección de los alimentos, es bueno que el niño aprenda a identificar y a disfrutar la comida a través del gusto.

Esto se puede lograr con divertidos juegos como por ejemplo, disponer sobre una mesa mantequilla de cacahuete, gajos de naranja, papas fritas y chocolate amargo. Cubrimos los ojos del niño y le pedimos que pruebe los diferentes alimentos para posteriormente adivinar su nombre. No debemos olvidar recordarle al pequeño las palabras que necesita para describir los sabores: salado, dulce, amargo, ácido, etc. Probando los alimentos, el niño también conseguirá entender el significado de estas palabras.tudiscoverykids


Categorías

Aprendizaje

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu bebé.

Escribe un comentario