Los alimentos sólidos del bebé

Desde hace algún tiempo la idea de que persistía entre algunos padres es que lo mejor era empezar con los alimentos sólidos en algún momento después de 6 meses para prevenir el desarrollo de alergias.

Sin embargo, la investigación por el Comité de Nutrición y Alergias e Inmunología de los EEUU inidcan que no hay pruebas concretas de que el retraso de los sólidos a los 6 meses más impide el desarrollo de las alergias alimentarias.

Signos bebé está listo para alimentos sólidos

Éstos son algunos de los indicadores de que su bebé podría estar listo para algo más que leche materna o fórmula.

• Ausencia de empuje lingual, un reflejo que cuando algo se coloca en la boca ella empuja la lengua. Si se va a tragar la comida, es esencial que este reflejo se haya ido.
• Que la  cabeza este solida y mantenga el control del cuello. Ella tiene que ser capaz de volver la cabeza a un lado para que pueda comunicarse con usted en que ella está llena. Ella también tiene que ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso de su propia cabeza.
• Que pueda sentarse independientemente bastante bien.
• Si ha duplicado su peso al nacer.

Además, hay otro signos que se da a menudo por algunos profesionales para medir la disposición de los sólidos. Uno, es observar si el bebé “aparece” interesado en los alimentos. Es cuando empiezan a explorar objetos con la boca. Para mchos este  “interés” en los alimentos sólidos pueden a veces ser simplemente un interés en su entorno, y no necesariamente comer los alimentos.


Escribe un comentario