Los alimentos sólidos del bebé (III)

No hay razón para no introducir las verduras antes de fruta. La leche materna es mucho más dulce que la fruta, lo que no hay razón para creer que el bebé tendrá una mejor gusto de las verduras y retrasar la introducción de la fruta.

Debe tener en cuenta que no hay alimentos de primera necesidad (excepto la leche materna). Si su bebé no le gusta un determinado alimento, no lo empuje sobre él. Si usted piensa que es importante para él, esperar unas semanas y ofrezcale de nuevo.

Otro detalle a tomar en cuenta es que a unos 8 meses de edad, los bebés ya muestran  su individualidad. Su bebé no quiera a quese le  ponga una cuchara en la boca ny muy probablemente se lo saca de su mano.  Respete sus intentos de autosuficiencia y estimulw su aprendizaje.

¿Qué pasa si estoy empezando a darle sólidos a los 3 meses?

A esta edad, puede ser prudente ir un poco más lento en su alimentación. Comience con cereal para bebés o alimentos fácilmente como puré de banano. A veces un bebé comerá mejor de su dedo que si fuera una cuchara. Ir un poco más lentamente, con las cantidades así. Pero a medida que el bebé tolera sólidos, tanto en cantidad y variedad de alimentos puede aumentar según los deseos del bebé.


Escribe un comentario