Los alimentos sólidos del bebé

El mejor consejo que se puede dar para empezar a alimentar a los bebés con alimentos sólidos  es darse cuenta primero de las necesidades individuales de su bebé y su desarrollo físico único. No permita que lo presionen para comenzar los sólidos por las prácticas de otros padres (o incluso sus prácticas del pasado con hijos anteriores).

El debate de los sólidos de alimentación a las 4 o 6 meses de edad

En general, es comúnmente aceptado por los profesionales de la salud que el único alimento que reciben los bebés saludables durante los primeros 4 meses de vida es la leche materna o fórmula infantil. La investigación muestra que la introducción de sólidos antes de esta edad puede llevar a problemas de salud significativos.

Así, aunque la cuestión de los sólidos de partida puede ser empañado por las opiniones de muchos, lo que retrasa el inicio de los sólidos hasta por lo menos 4 meses de edad es bastante claro.

El debate actual es entonces si los bebés deben comenzar a los 4 meses o 6 meses. Algunos grupos de atención de la salud dicen que usted puede comenzar los sólidos a los 4 meses, mientras que otros recomiendan esperar hasta cerca de 6 meses de edad.

El mejor punto de partida a esa edad es comenzar a observar a su bebé por los signos de que está listo para los sólidos y luego ofrecer los alimentos basada en sus observaciones y la orientación de su pediatra.


Escribe un comentario