Los antidepresivos y el embarazo

Los antidepresivos son medicamentos que se usan para ayudar a las personas que tienen depresión. En este sentido, los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas sepan de los peligros del medicamento Paxil en el embarazo después de los resultados preliminares de dos estudios mostraron que la tasa de defectos cardíacos en los bebés nacidos de mujeres que tomaron Paxil fue del 2% en comparación con el 1% de la población general.

Este aumento de los riesgos de defectos de nacimiento  indican que se debe cambiar a otro medicamento bajo consejo de sus médicos.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos comentan que los datos preliminares sugieren que hay el doble de la tasa de defectos de nacimiento, en concreto defectos del corazón, en los bebés nacidos de madres que tomaron Paxil durante los tres primeros meses de embarazo.

Paxil (paroxetina, Paxil CR, Pexeva, y el clorhidrato de paroxetina genérica) es un antidepresivo y es etiquetado como una droga de categoría D, lo que significa que la droga tiene efectos conocidos sobre el feto.


Escribe un comentario