Los bebés deben dormir ¿con o sin luz?

Muchos de los padres, y más si estos son primerizos, presuponen que los bebés les tienen miedo a la oscuridad desde que nacen y que son ellos que deben enseñarle a no tenerle miedo.

Según los expertos, mantener una luz en la habitación del bebé es un habito innecesario y perjudicial. Cuando el bebé nace se va adaptando a nuestras costumbres y si le dejamos la luz prendida desde chico se habituará a ver la luz prendida y cuando quieras apagarsela, se pondrá a llorar y no podrá dormir con comodidad.

Al igual que los adultos, para que los bebés logren un sueño reparador deben dormir en un ambiente silencioso y oscuro, con las luces apagadas, desde que nacen.

Cuando dormimos o para lograr el sueño, nuestro organismo segrega melatonina, una hormona que ayuda a regular el ritmo de vigilia y sueño. Cuanto mayor luminosidad en el cuarto, menor es la producción de melatonina y mayor es la posibilidad de que el pequeño tenga problemas de sueño.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario