Los bebés y el cuidado de los dientes

No cabe duda que uno de los cuidado que debemos tener con los bebés son sus dientes y encías saludables a medida que crecen.

Debe tener en cuenta que los bebés requieren higiene bucal diaria, ya que los tejidos en la boca requieren de limpieza para prevenir la irritación e infección. La candidiasis es una infección micótica tratable causada por Cándida (levaduras) que a menudo aparece en las zonas de la boca que puede tener roto el tejido, debido a la succión constante del chupete, biberón, o durante la lactancia.

Los dientes de leche

Los bebés pueden empezar dentición a los 3 meses de edad, sin embargo es más común que los bebés comienzan la dentición alrededor de 6 a 7 meses de edad. Los primeros dientes que aparecen son generalmente los incisivos inferiores y los dientes frontales.

A la edad de 3, los niños deben tener su juego completo de 20 “dientes blancos”. Nunca es demasiado temprano para comenzar una rutina de cepillado regular con su hijo.

Como crecen los dientes, utilice un cepillo de dientes que se ha diseñado para la edad de su hijo, como se indica en el envase. Evite el uso de pasta dental que contenga fluoruro. En todo caso, siga la edad recomendada por el fabricante para su uso.


Escribe un comentario