Los bebés y el pediatra : a los dos meses

bebes

A partir de los dos meses la cita con el pediatra  está marcada por las vacunas. Vuelve a pesar, medir y explorar concienzudamente a nuestro hijo. También comprueba su oído y sus reflejos. Y confirma que el niño se desarrolla dentro de los parámetros normalesde su edad con una serie de pruebas.

Por ejemplo, si lo dejamos sentado.. ¿aguanta la cabeza unos segundos? ¿La levanta y sostiene brevemente cuando está boca abajo? Sigue nuestro dedo con la mirada?¿Están sus manos cerradas? Además de los aspectos físicos, examina si responde a los estímulos. ¿Sonríe?

A esta edad, el bebé ya lo hace. Se trata de la sonrisa social que nos informa, entre otras cosas, de su interés por relacionarse con los demás. El pediatra da algunas pautas para estimularle sensorialmente, como jugar con él, hablarle y acariciarle.

A los dos meses se administran las vacunas.Norm almente, al nacer recibe la vacuna de la hepatitis B en el hospital. Y, a los dos meses, la segunda dosis de la Hepatitis B, Una trivalente con la Difteria, el Tétanos y la Tos ferina.

También La vacuna de la Polio y dos vacunas contra la Meningitis, la Haemofilus y el Meningococo C.


Un comentario

  1.   VERONIKA LOEZ CARDOSO dijo

    Que bueno que haya paginas de este tipo ya que gracias a ellas las que somos madres estamos mas informadas. FELICIDADES!!!!!

Escribe un comentario