Los cólicos del bebé

Una bacteria que normalmente se encuentran en la boca, la piel y los intestinos podría desempeñar un papel en la causa aún misteriosa de los cólicos en los bebés, según un nuevo estudio.

Los investigadores encontraron la bacteria Klebsiella, junto con la inflamación intestinal en los intestinos de los bebés en su estudio que tenían cólico, una condición que se caracteriza por el llanto incontrolable.

“Creemos que la bacteria puede ser la chispa de una reacción inflamatoria, que causa la inflamación intestinal”, dijo el Dr. Marc J. Rhoads, profesor de pediatría en la Universidad de Texas Medical School en Houston y el investigador principal del estudio, en un comunicado de prensa de la escuela. “La inflamación en el intestino de los bebés con cólicos estrecha relación con los niveles en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal”.

Dijo que el cólico podría conducir a otros trastornos gastrointestinales en la vida adulta, como el síndrome del intestino irritable y enfermedad celíaca.

El cólico provoca que un bebé llore y grite con frecuencia y durante largos períodos sin ninguna razón visible o una causa conocida, aunque los bebés alimentados con biberón parece que le da con más frecuencia que los bebés alimentados con leche materna, de acuerdo con información de antecedentes en el comunicado de prensa. La afección a menudo desaparece tan repentinamente como se presenta.

“El cólico puede ser una situación peligrosa para un bebé”, dijo Rhoads. “La frustración de los padres sobre el llanto puede conducir a la frustración derivada de la maternidad, la depresión post-parto e incluso pensamientos de lastimar al bebé.” La mitad de los infanticidios están relacionados con el cólico, señaló.

El estudio, publicado en línea en el Journal of Pediatrics, incluyó a 36 bebés, tanto materna y alimentados con biberón. Alrededor de la mitad tuvieron cólicos. Los investigadores encontraron que los bebés sin cólico había más tipos de bacterias en sus intestinos, una señal de que ciertos tipos de bacterias son beneficiosas para las personas, dijo Rhoads.

Dijo que los investigadores planean más estudios, que incluían adultos, así como los lactantes, en Klebsiella y de si los probióticos, un suplemento dietario de bacterias llamadas buenas, podría controlar la inflamación intestinal en los bebés con cólicos.


Escribe un comentario