Los cólicos del bebé

bebes

No cabe duda que siempre nos preocuparemos cuando los bebés tienen cólico y que originan ataques de llanto o puede llorar casi todo el tiempo. Entonces, cuando su bebé llora tragan aire y puede darle a su bebé gas y hacer que el estómago de su bebé se vea hinchado y se sienta duro.

Debe tener en cuenta que el cólico no es causado por la forma que se le carga o se cuida al bebé. Es causado por dolor de estómago por lo que necesitan más atención en este periodo delicado que causa molestias a la mayoría de los bebés. Entonces, no se trata de una enfermedad grave.

Pero, ¿Cómo detectar los cólicos? Se le detecta cuando el bebé deja de estar callado y tranquilo, y empieza a llorar y a gritar al final de cada tarde y principio de la noche. El llanto puede durar hasta tres horas ya que no existe nada que pueda evitarlo. Eso es lo que llamamos de cólicos del lactante.

Cabe destacar que los cólicos suelen manifestarse durante la tercera semana de vida del bebé y normalmente duran hasta la quinta o sexta semana. Y, claro; el cólico no dura para siempre y va desapareciendo por completo al tercer més de vida.

Si bien es cierto estos son los síntomas, Ud puede someter a su bebé a un examen físico cuidadoso que es importante para asegurarse que el bebé no tiene una hernia u otro problema médico que necesite atención.


Un comentario

  1.   darwin talavera dijo

    hola espero que esten bien lo saludo desde falcon venezuela apenas tengo un dia estrenandome como papa pero estoy muy agustiado mi bebe se fatiga mucho yo pienso que es por colico ya que mi esposa no apodido amantar a nuestro bebe, y estamos usando lache la cual se llama nutramigen esta fue reconmendada por un pediatra que es gastrointerologa. quisiera saver que puedo hacer al respecto esperando su respuesta los saludo y que estn bien

Escribe un comentario