Los colores y las sensaciones que nos transmiten

los colores 1

Los colores pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de decorar un espacio, teniendo en cuenta que con solo cambiar el color de las paredes podemos darle un aire totalmente diferente a la habitación de los niños.

Según el color elegido, transmitimos diferentes sensaciones, que la persona poseedora de la habitación notara cuando entre en ella. Si la habitación es para un bebe, debemos elegir colores suaves para transmitir una sensación de descanso y tranquilidad. Sin embargo en una habitación destinada a un niño con edad de estudiar, debemos tener en cuenta los colores adecuados para que el niño este mas concentrado y despierto, como por ejemplo el amarillo.

La gama de colores que abarca desde el blanco hasta tonos claros como el blanco roto, beige, vainilla o lino, transmiten frescura y al mismo tiempo confort. Aportan a la habitación paz y tranquilidad, ayudan a descansar la vista y además de ser un color muy limpio, amplia la luz natural dando sensación de amplitud.

En el caso del color amarillo la sensación que transmite es de energía y calor. Es estimulante y aporta vitalidad, dando calor a los ambientes fríos y apagados. Transmite alegría, confianza y optimismo.

El color rojo aporta energía y vitalidad, pero como es muy fuerte se recomienda en el caso de habitaciones infantiles, pintar en una sola pared o en su defecto, añadir el rojo en algunos detalles o accesorios, pues un exceso de este color puede provocar cansancio en la vista.

El poder de influencia del color azul, tiene un efecto en las personas, relajante y refrescante, trasmite confianza y proteccion. Al ser un color frío debe aplicarse en habitaciones con mucha luz natural.

El color verde, crea ambientes equilibrados y tranquilos. Nos proporciona sensación reconstituyente, del aire libre y la naturaleza.

fuente: 4 bp


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario