Los gastos del bebé en tiempos de crisis

La hipoteca, la gasolina, los alimentos… los precios no paran de subir y subir, aumentando los gastos de las familias y disminuyendo su capacidad de ahorro. Aunque parezca que éste no es el mejor momento para tener un hijo, tanto tú como tu pareja lo estan deseando y no quieren esperar más. ¡Tranquilos! Siempre hay forma de ahorrar.

En los últimos años, el escenario económico ha cambiado y hemos pasado de una situación de bonanza y superávit a la desaceleración y la crisis. Si hace un año la situación era preocupante, los acontecimientos de las últimos meses con la caída en picado de las bolsas y la quiebra de varias entidades financieras) han hecho que cada vez sea vea más negro el futuro económico de los ciudadanos.

Comprar una casa en estos momentos es casi imposible, y los que ya la han comprado, se las ven y se las desean para poder pagar la hipoteca, que sube y sube y sube… Así que la idea de tener un hijo en estos momentos no parece nada fácil. Pero claro, ¿cuándo mejorará el panorama económico? Las previsiones para el 2009 no son muy halagüeñas, con lo que tampoco es cuestión de esperar a que se resuelva la crisis, porque lo mismo para entonces “se nos ha pasado el arroz”.

Por eso, si tu pareja y tú estáis deseando tener un niño o incluso si ya estás embarazada pero los problemas económicos empañan la felicidad de este momento, quizá necesitas unas cuantas ideas para ahorrar y poder ofrecer lo mejor a tu bebé.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario