Los hábitos y el sueño del bebé

bebe

Los recién nacidos duermen mucho  típicamente de 14 a 18 horas al día durante la primera semana y de 12 a 16 horas al día para el momento en que son un mes de edad. Pero la mayoría de los bebés no permanecen dormidos durante más de dos a cuatro horas en un momento del día o de noche, durante las primeras semanas de vida.

¿El resultado? Mucho sueño para su bebé y una muy irregular – y agotador – programa para ti. Entonces, tu trabajo consiste en responder a las señales de su recién nacido, así que probablemente va a ser de hasta varias veces durante la noche para cambiar, alimentar y consolarlo.

¿Qué está pasando?

Los ciclos de sueño del bebé son mucho más cortos que los de los adultos, y los bebés pasan más tiempo en el movimiento ocular rápido (REM), que se cree que es necesario para el desarrollo extraordinario ocurriendo en su cerebro. El sueño REM es más ligero que el sueño no-REM, e interrumpió con mayor facilidad.

Todo esto imprevisibilidad es una fase necesaria para su bebé y que no dura mucho tiempo – aunque puede parecer una eternidad cuando se está con falta de sueño.

A las 6 a 8 semanas de edad, la mayoría de los bebés comienzan a dormir durante períodos más cortos durante el día y durante más tiempo a la noche, aunque la mayoría siguen a despertar para alimentarse durante la noche. También tienen períodos más cortos de sueño REM, y períodos más largos de sueño profundo, no-REM.

En algún lugar entre el 3 y 6 meses, dicen los expertos, la mayoría de los bebés son capaces de dormir toda la noche. No estamos hablando de ocho horas, aunque – por lo general significa un tramo de cinco o seis horas.

Algunos niños duermen durante un largo trecho en la noche como a las 6 semanas, aunque muchos bebés no llegan a esa marca hasta que son 5 o 6 meses de edad y algunos continúan despiertos por la noche. Usted puede ayudar a su bebé llegar antes, si esa es tu meta, enseñándole buenos hábitos de sueño desde el principio.

bebe


Un comentario

  1.   Sharon dijo

    Mi bebe tiene 3 meses y ya duerme por las noches aunque yo consumo cafe y eso parece que es malo para ella

Escribe un comentario