Los más chicos también pueden sufrir de artritis

La artrosis juvenil es una enfermedad crónica que suele aparecer en la infancia. Su principal característica es la inflamación de la capa que reviste las articulaciones y otros órganos internos.

Los síntomas son la fiebre persistente sin causa aparente con erupciones en la piel y el aumento del tamaño de algunas articulaciones, acompañado de dolor.

Los especialistas aseguran que, sin el correcto tratamiento, puede evolucionar y llevar a los menores a sufrir discapacidades permanentes como ceguera, trastornos del crecimiento y osteoporosis , entre otras.

Si bien no se trata de una enfermedad hereditaria -no se puede transmitir directamente de padres a hijos-, los que la padecen poseen factores genéticos que los predisponen a sufrirla . No obstante , es raro que dos niños de una misma familia la padezcan.

Aún no se ha encontrado una cura definitiva para la artritis, por eso los especialistas, en primer termino, buscan reducir el dolor y la inflamación para mantener controlado el daño a las articulaciones, mejorar su función y prevenir deformaciones.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   evelyn dijo

    hola tengo 27 años y hace 2 años me detectaron artrosis ala cadera desde ese dia ya nada a sido igual,yo jugaba futbol ya no lo puedo hacer y es muy dificil y aun no se si realmente es artrosis xk no e llevado un tratamiento adecuado xk e visto varios doctores y me dan diagnosticos diferentes si alguien sabe de algun especialista de artrosis para descartar si es o no porfa escribanme a evelyngg22@hotmail.com

  2.   Maxi dijo

    hola buen dia! Lamentablemente tengo q comentar lo siguiente, mi hermanito de tan solo 12 años esta sufriendo dolores intensos en las articulaciones , los huesos y de un momento a otro si previo aviso le da fiebre (temperatura 37, 38 grados) y ahi es cuando apareces los dolores. El esta internado y los medicos creen es artrosis, pero no estan 100por ciento seguros…
    Me gustaria q medicos q sepan mas del tema me escriban para decirme si puede llegar a ser esta enfermedad muchas gracias…
    mi Nombre es Maxi y esta es mi dire maxiati87@hotmail.com

  3.   PATTY BERROSPI dijo

    ESTOY SUFRIENDO MUCHO PORQ MI HIJA DE 19 ANOS ESTA PADECIENDO DE ESA ENF YA ESTA EN TRATAMIENTO HACE 2 MESES PERO SIEMPRE LE REGRESA EL DOLOR Y ES MUY INTENSO,ELLA ESTUDIO PARA CHEFF Y ES ALGO Q LE GUSTA PERO CREO Q EL TRABAJO LE ESTA HACIENDO DANO,REALMENTE NO SE COMO AYUDARLA,SI SABEN DE ALGO ESCRIBANME,GRACIAS

Escribe un comentario