Los niños, ¿deben tomar más leche?

Intolerancia a la LactosaLa leche es mucho más que un simple alimento. Año tras año, los estudios lo confirman que la leche es el alimento más completo y existen muchas razones por la cual debemos incluirla en la dieta de los niños.

Un estudio de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, concluye que los niños que no beben leche de vaca presentan más riesgos de padecer roturas óseas frente a los que sí consumen este alimento.

Además, beber leche descremada y enriquecida con omega 3, vitaminas b6 y E y ácido fólico durante 8 semanas, reduce los triglicéridos, los niveles de colesterol LDL y homocisteína, factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Beber leche a diario estimula el fortalecimiento de los huesos, mejora la nutrición, aumenta la ingestión de vitamina A, D, riboflavina, calcio y fósforo.

Son muchísimos los beneficios que presenta tomar leche a diario. Incúlcale este hábito a tu niño y hazle que la tome en cualquiera de sus variedades.


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Carmen Saavedra dijo

    Buenos Días:
    soy una madre de familia preocupada por su niña, que hace poco le detectaron principios de obesidad, estoy en busca de una buena nutrición para ella, mi comentario es: Ella toma leche diariamente un aproximado de 4 a 5 tazas diariamente, hasta en la madrugada se levanta a pedir leche, ella tiene 3 años, pero ojo esto no reemplaza sus comidas, claro que come poco pero come lo que le servimos, mi pregunta es, si la leche está haciendo que engorde por tanto que toma. me gustaria conocer su respuesta, gracias.

Escribe un comentario