Los niños y la Navidad

En estas fiestas de la Navidad es buen momento para conversar con los niños, ya grandecitos, y explicarles el significado de estas fiestas. Hay que usar un lenguaje claro y sencillo para que ellos entiendan. En primer lugar hay que “contarles” la historia del Niño Jesús, en forma de cuento. También podrías usar algunos dibujos sobre esta festividad en forma de historietas. Inclusive, hay libros con los personajes ( Maria, Jose, el Niño Dios, los belenes, etc) donde ellos pueden pintarlos.

Trate de explicarles que la razón de la fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José, y por este motivo abarca un mensaje de esperanza, de unión, paz, y de amor, por lo que toda la familia se reune en la casa para la cena y repartición de regalos. Recuerde que con los niños todo es aún más especial. Las fiestas navideñas reciben un toque de fantasía y de magia. para ellos.

Y, claro, es muy interesante que los niños participen en juegos relacionados con la Navidad. Hay una frase que dice “Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia”, y es cierto que las celebraciones navideñas son mágicas para los niños, verdaderos protagonistas de estas fiestas. Son cada vez más frecuentes las fiestas organizadas para niños en Navidad con juegos, dulces navideños, aguinaldos etc.


Categorías

El bebé, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario