Los niños y las bicicletas

Uno de los juguetes preferidos por los niños son las bicicletas. Pero debe saber que hay que tener mucho cuidado con ellas, ya que pueden ser causa de accidentes.Y tal y como sucede con la seguridad vial, asegúrese de que su niño ande en bicicleta tomando todos los recaudos posibles. Por ejemplo, que siempre use casco.

La importancia de usarlo cada vez que ande en bicicleta nunca debería dejar de remarcarse, pero tampoco es suficiente. Los daños y las lesiones en la cabeza son la principal causa de muerte relacionada con los ciclistas. Si tiene una bicicleta, ofrézcale un buen ejemplo a su hijo cada vez que salga a pasear en bicicleta; mirando siempre para atrás, estando alerta al tránsito, y usando un casco.

Igualmente, hay que usar reflectores. Su bicicleta, así como también su indumentaria, siempre deberían estar equipados con reflectores. Un paseo en bicicleta a la tardecita podría convertirse en un paseo por la oscuridad. Los reflectores podrían contribuir a proteger a su hijo/a de los automovilistas que cuentan con escasa visibilidad a medida que el sol se va escondiendo.

Y cuando el niño sea lo suficientemente grande como para andar en bicicleta por las calles, asegúrese de que comprenda la responsabilidad que conlleva el hecho de conducir junto a otros vehículos. Enséñele que la bicicleta es un vehículo, al igual que un automóvil. Los ciclistas siempre deben obedecer todas las señales de tránsito y los carteles que se encuentren en la calle.

Podría ser una muy buena idea el hecho de salir a andar en bicicleta junto a su niño y luego proceder a hablar sobre la seguridad vial. Obsérvelo para evaluar si está siendo precavido cada vez que debe detenerse, doblar o circular entre el tráfico. Luego, apórtele algunas sugerencias que lo ayuden a mejorar sus medidas de seguridad.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario