Los peligros del tabaquismo para la salud del bebé

Es sabido que fumar durante el embarazo es altamente perjudicial para el bebé, especialmente porque mamá y bebé están íntimamente conectados por la placenta, el cordón umbilical y el líquido amniótico. Y la gran mayoría de las sustancias que ingiere la mamá atraviesan la placenta y llegan al bebé.

Los bebés de madres fumadoras, además de la posibilidad de nacer con problemas respiratorios tienen un mayor riesgo de sufrir de muerte súbita, también llamada muerte blanca y que ocurre sin motivo aparente en los primeros meses de vida.

Además, las embarazadas fumadoras tienen altas probabilidades de tener un parto prematuro y y un bebé con bajo peso al nacer.

Es necesario también evitar que otras personas fumen en lugares cerrados donde se encuentre la embarazada. Ya que de esa forma también ingresan sustancias nocivas al organismo.

Si la nicotina no es buena para ninguna persona del mundo, para las embarazadas lo es aún peor y constituye uno de los factores de riego evitables. Por eso, si estás embarazada haz lo imposible por no fumar. La vida y la salud de tu bebé lo merecen.

Foto: vía Edicionesmédicas.com.ar


Categorías

Embarazo, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario