Los primeros dientes de los bebés

baby_teeth

El primer dientito de los bebés aparece entre entre los cinco y los once meses.  Hay bebés que cortan los dientes muy rápido y otros que tienen un proceso más lento. Pero no hay porqué preocuparse, tarde o temprano a todos los bebés les aparecen los dientes.

Lo importante es estar atentos para calmar las molestias que pueden producirse por la dentición. A partir de los cinco meses es recomendable que compremos mordillos, los refrigerantes son los mejores. Estos mordillos tienen agua en su interior y se colocan en la refrigeradora varias horas. Luego, cuando estén bien fríos se lo daremos al bebé para que los muerda. El frío provocará un alivio casi instantáneo en la boquita del bebé, ya que el frío calma la inflamación de las encías.

Es frecuente en algunos bebés que los primeros dientes se manifiesten con fiebre alta. Si eso sucede debes consultar al médico, quien seguramente te recetará un analgésico para bajar la temperatura y el dolor. 

Algunos niños también sufren alergias en la piel en la época de la dentición. Por lo que es frecuente en esta etapa que tengan la piel de todo el cuerpo más sensible.

Respecto al cepillo de dientes puede comenzar a utilizarse luego de que le aparezca el primer dientito, debe ser de cerdas bien suaves y no debe utilizarse pasta dental, sólo un poco de agua.

Foto: vía ExploraSalud.com


Categorías

El bebé, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Gisella dijo

    Me parece un sitio muy interesante donde nosotras las madres que nos preocupamos mucho por un bienestar para nuestros hijos, podemos encotrar información rápida sobre nuestras dudas de manera inmediata. Les agradezco por la información que me brindan.

Escribe un comentario