Los primeros dientes del bebé

La salida de los primeros dientes del bebés siempre es un tema de preocupación y atención para las mamás. Y es que provocan dolor e inapetencia y debemos saber qué hacer para aliviar estas molestias. Los primeros dientes de leche suelen aparecer después de los 5 o 6 meses en la encía inferior. Hay niños que hasta alrededor de los 8 meses no tienen dientes.

Entonces, cuando los incisivos inferiores comienzan a empujar hacia arriba producen un enrojecimiento en la encía que poco a poco se convierte en una protuberancia dura de color más blanquecino que el resto. A la mayoría de los niños en este proceso les provoca dolor, y esto origina una inapetencia y a veces suelen llorar desconsoladamente. Lo que Ud tiene que hacer es darles un juguete o el chupete para morder que les refrescará las encías.

También con la salida de los dientes les producen mas saliva lo que les puede causar salpullido rojo y que incluso puede llegar hasta la barbilla. . Entonces, se aconseja que si lapiel está muy irritada hay que aplicar una crema de óxido de zinc, que impide que la humedad aumente y favorece a la cicatrización.


6 comentarios

  1.   Gabriel M dijo

    Estimados.
    Mi niño tiene 1 año 11 meses, y solo tiene 8 dientes frontales (4 arriba y 4 abajo), estoy un poco preocupado porque pienso que ya debería de tener las muelas y colmillos, tiene inchadas las encías desde ya hace rato, pero no le brotan, podrían recomendarme algo ?
    Gracias y saludos.

  2.   GABRIELA OROZCO dijo

    hola
    mi niña tiene 1 año 5 meses y solo tiene 4 dientes, 2 arriba y y dos abajo y esta por salirle uno arriba, pero lei en un articulo que hasta el 1año 6 mese ya tenian que tener todos sus dientes y en verdad me preocupa por que no le salen, pueden mandarme una respesta por favor es que no se que hacer por que la gente me dice que voy a tenerla que llevar a que le habran las encias y asi le broten mas rapido, ayudenme que pudo hacer.

    saludos bye bye

  3.   conchi alonso dijo

    Mi hija tiene 20 meses y sólo tiene dos dientes de abajo,y ahora parece que le va a salir otro de abajo. Estoy preocupada porque además ya la están saliendo las muelas una de arriba y otra de abajo y aún no tiene dientes.
    Por favor necesito ayuda, debo acudir al dentista?

  4.   paola dijo

    Mayo 29 de 2009

    Mi hijo juan jose tiene 17 meses tiene la encia muy inchada, aveses se mete cosas en la boca ademas no se que que usar oara su limpiesa el venia utilizando un cepillo de cilicona para ya no le limpia bien los dientes y no quiero usar un cepillo que le maltrate mas su encia porfavor que me recomiendan.

  5.   jean carlos neira dijo

    mi hijo dilanfrancesco va a cumplir 4 meses y le estan saliendo los dientes e investigado y es normal su molestia hay que consentirlos y mimarlos para que se sientan protegidos. se ven por dentro encia en el sol los veo mejor los de arriba y los de abajo

  6.   Eby dijo

    Hola a todas aunque un poco tarde creo que es importante escribir mi comentario para futuras madres que esten con esta misma preocupacion.

    En mi caso yo tambien estaba muy preocupada ya que a mi primer niña le salio su primer diente al año y 1 mes lo cual para mi fue bastante frustrante ya que a donde iba y veia BB lo primero que les veia eran las encias ,ademas de la preocupacion de que no le salian era un problema con el limitado menu de alimentos que tenia para ofrecer .

    Entonces comence a investigar al respecto ya que tambien a mi me aconsejaron abrirle las encias , que en definitiva seria algo a lo que no queria exponer a mi bb entonces me di cuenta que cada persona tiene su tiempo y no podemos adelantarlo , me tranquilizo la idea de saber que no ha habido persona a la que no le hayan salido todos los dientes y con esta idea me quede , en resumen a mi niña para los 20 meses ya tenia muchos dientes solo le faltaban 2 asi que no se preocupen y creo que no hay necesidad de exponerlos tan pequeños a una cirugia con esta , los dientes brotan en algun momento.

Escribe un comentario