Los primeros meses del bebé – III

bebes y su madre

A medida que el bebé va creciendo y descubriendo el uso de sus habilidades, comenzará a hacer ruidos para llamar la atención, y sobre todo de la madre, y cuando la madre le habla responderá con balbuceos, lo que usará como su lenguaje de comunicación o de respuesta.

Poco a poco el bebé se ira formando un horario de alimentación, descanso y hasta de recreo, en este periodo es cuando comienza a mostrarse interesado por cosas de su alrededor, disfrutará que lo tengan en la cocina o en lugares de mayor concurrencia. Disfrutará mucho cuando le hagan alguna broma con los muñecos, lo cual estimulará su ánimo e irá y mejorará su buen sentido del humor, aquí también reconocerá a algunos familiares que ve frecuentemente y reconocerá sus voces.
En un principio se recomienda iniciar su alimentación sólo con leche materna, o en todo caso con algún suplemento nutricional de esos que venden hoy en día y son “casi” completos.

Bueno, ya hemos hablado de su alimentación, cuidados, amor y hasta recreo para el bebé, pero algo que es de vital importancia también son “sus vacunas”, hay que estar muy atentos a su control de salud, y llevar muy al día sus fechas de vacunas. En el caso de alguna reacción de fiebre o vómitos después de las vacunas, es importante consultar con su pediatra.

Si Ud. considera todos estos consejos además de poner mucho cuidado en las cosas del bebé, tendrá un bebé y después un niño, sano y fuerte.


Escribe un comentario