Los Primeros Pasos – I

bebe caminando

Hace algunos meses miraba a mi pequeño bebe, y le decía; Hijo quisiera verte caminar cuanto antes, para que juntos, podamos disfrutar de paseos en los parques, por lo centros comerciales y por donde fuera que nuestros pies nos quieran llevar… En aquel momento no sabía lo que me esperaba!

Los primeros pasos de nuestros bebes, serán siempre momentos importantes y sobre todo especiales para nosotros los padres, porque es una muestra clara de su evolución, pero para ellos es más especial aun, ya que empiezan a lograr independencia y su universo se amplía de  manera exponencial.

En este momento, notamos claramente que el bebé creció, se levanta, se para, buscando apoyo, y cuando no lo encuentra se sienta, esta es una manifestación de que sus destrezas motrices se han desarrollado, y veremos cómo, de manera paulatina, irá adquiriendo más confianza hasta lograr su primeros pasos “sin asistencia”, esos que con los bracitos tendidos los llevaran hacia nosotros, lo que nos hará sentir orgullosos y felices. Tanto que pensaremos en comprarles zapatos de futbol, zapatos de baile y hasta, por qué no? Patines! 

Aunque no es una regla, la mayoría de los niños darán sus primeros pasos luego de cumplir los doce meses, pero no debemos olvidar que todos los niños desarrollan en  ritmos diferentes, lo que hace que algunos se adelanten, o que otros demoren un poco más esta etapa. Es muy importante que los padres estimulemos a nuestros hijos a caminar, evitando siempre, forzarlos más allá de su disposición o sus aptitudes.


Un comentario

  1.   Ana dijo

    Maria que bonito articulo. Si hay zapatitos que ayudan para que tu bebe camine mas rapido, al menos para que sienta mas confianza y quiera caminar. Yo encontre estos en internet y compre un para para mi hija http://www.sockoes.com . Te los recomiendo.

Escribe un comentario