Los Primeros Pasos – III

bebe caminando

Siempre, hay que animarlo a seguir con el intento, a pesar de las caídas, siempre debe sentir nuestro aliento. Una recomendación que me hiciera el pediatra, fue de hacerlo dar pasitos descalzo, yo le agregue otro ingrediente, experimentar texturas diferentes. En lo  personal estoy seguro que ayudo mucho a mi niño.

Lo hice transitar descalzo por diferentes texturas. Desde que empezó a ponerse en pie, lo hice sentir el piso de parquet, el frío cerámico,  el cosquilleo del gras de un jardín y la áspera arena en la playa, al probar cada uno de estos terrenos, me regalo una sonrisa y una gran expresión de admiración y sorpresa, acompañados de unas ganas interminables de seguir sintiendo esta texturas bajo sus pies.

Para garantizar que los pies de nuestros niños se desarrollen de manera apropiada es indispensable que el calzado que va usar sea el apropiado. Olvidemos por un momento la moda o estilos y preocupémonos por un calzado que ofrezca lo necesario, como son flexibilidad y estabilidad. Por esto, debemos buscar calzado que tenga la planta delgada y flexible, y estos deben calzar bien en el pie de nuestro niño.


Escribe un comentario