Los Primeros Pasos – IV

bebe-caminando

Tengamos en cuenta lo siguiente; Talla adecuada, asegúrese midiendo la longitud del pie; Ancho adecuado, comprueba la profundidad y ancho del calzado; Calza correctamente, asegúrese que el talón y tobillo queden cubiertos y sujetos, que el empeine no se vea oprimido.

Al inicio de este proceso, el niño caminara separando las piernas y apuntando los pies hacia afuera, balanceándose de un lado a otro, perdiendo el equilibrio fácilmente. Paulatinamente y luego de un sinfín de caídas y sentadas, el niño gana estabilidad juntando las piernas y poniendo en paralelo ambos pies. Dará pasos cortitos, levantado los brazos para equilibrarse.
Luego del segundo año tropezara esporádicamente, para levantarse se apoyara en las manos levantara la colita y flexiona las piernas para erguirse nuevamente. En este momento ya camina y lleva objetos en las manos, en este momento nuestro hijo está empezando a explorar el mundo!

Algo muy importante que debemos tener en cuenta los padres es que los niños muchas veces necesitan motivación y enseñanza para dar inicio a sus primeros pasos, así que es muy importante que estemos con ellos en estos momentos o alguna persona responsable para compartir con el bebé este gran aventura, que si lo es para nosotros muy importante pues también lo será para él, ya que se sentirá más independiente en sus actos.


Escribe un comentario