Los SI y NO durante el embarazo (parte I)

Sabemos, y desde MadresHoy.com queremos enterrarlo, que estar embarazada no significa que estes enferma y que no puedas hacer nada. Muchos esposos, suegros y hasta amigos de una mujer embarazada (y mucho más si es primerizo) piensan que no podes mover un pie por las dudas que le haga mal al bebé.

Estar embarazada es un gran momento en toda mujer y debe vivirlo con plena libertad, eso si, hay actividades que debes hacer con moderación, aunque eso no quiere decir que las suprimas. En MadresHoy.com empezamos con un recopilatorio de las cosas que SI puedes hacer y cuales NO.

Actividades permitidas:

  • Ejercicios: siempre hemos mencionado que los ejercicios leves o moderados durante el embarazo son muy buenos para ti y para el bebé también. Hacer ejercicios te ayudará mucho para recuperar la silueta después de parto. Hay muchos ejercicios especialmente indicados para las futuras madres. Estos pueden ser: yoga, pilates, aquagim, tai chi, etc.
  • Tener sexo: A no ser que sea un embarazo de alto riesgo y que haya sido especialmente contraindicado por tu médico, puedes tener sexo con total normalidad. No te preocupes que el bebé no sentirá nada ya que está protegido por el liquido amniótico. Eso si, durante el último trimestre debes olvidarte de las posiciones raras o complicadas porque la panza pesa y será molesto.
  • Hacer los quehaceres de casa: Si utilizas productos que sean seguros para ti y para tu bebé, entonces es totalmente seguro que limpies tu casa. Asegurate, como medio de prevención, que la habitación a limpiar este ventilada y evita combinar productos.

Actividades NO permitidas:

  • Limpiar la litera de tu gato: Si tienes un gato y quedas embarazada no tienes que deshacerte de él. Tienes que extremar algunos cuidados y mucho más con la Toxoplasmosis. Esta enfermedad la transmiten las heces de gatos o también la manipulación de carnes crudas. Si contraes esta enfermedad, tu bebé podrá nacer con serios problemas de salud.
  • Ir a saunas, baños termales o cámaras de bronceado: El calor excesivo puede ser dañino para tu bebé y está ligado a las malformaciones en la espina dorsal.

Escribe un comentario