Los SI y NO durante el embarazo (y parte II)

Hace unas semanas hemos dado la primera recopilación de aquellas tareas que están permitidas y las que no lo están durante la gestación.

Si estas embarazada y sientes alguna duda sobre que tareas realizar para proteger a tu bebe, el mejor consejo que puedo darte es que lo consultes con tu médico obstetra ya que hay muchas tareas que puedes realizar con total normalidad siempre y cuando no tengas un embarazo de riesgo. Para sacarte cualquier duda, lo mejor es que lo consultes con él y si tienes alguna experiencia, entonces si puedes comentárnoslo.

Actividades Permitidas:

  • Viajar en Avión: Los médicos concuerdan que el mejor tiempo para viajar en avión es hasta el tercer trimestre, pasado este tiempo puede ocurrir un parto no esperado y no sería bueno ni para ti ni para tu bebé que eso pase. Además muchas aerolíneas no dejan viajar en avión a aquellas mujeres que vivan el tercer trimestre sin consentimiento expreso del médico y con todos los exámenes al día. Si no es algo urgente, no viajas despues de finalizado el segundo trimestre.
  • Ir al odontologo: Ir periódicamente al dentista y tener cuidados bucales es muy bueno incluso no estes embarazada, pero si lo estás tienes que ir más seguido. El embarazo produce un aumento de hormonas y estás pueden provocar sangrado en las encías. Además, las infecciones en la boca puede acarrear a que tengas un parto prematuro

Actividades NO permitidas:

  • Pintar: Yo sé que toda madre en la dulce espera quiere que la habitación de su bebé este hermosa y decorada por ella. Pero durante la gestación deja que otra persona pinte la futura habitación de tu bebé. No te expongas a las toxinas que tienen las pinturas o diluyentes. No es bueno ni para ti ni para tu bebé.
  • Exámen de rayos X: Al menos que sea un último recurso, debes evitar los rayos X y las mamografías. Si sabes que estás embarazada y es en los primeros meses o sospechas que lo estas, debes informarlo a tu médico si te ordena este tipo de examen.
  • Parque de diversión: No hay indicios de que subirte a una montaña rusa pueda causarte algún tipo de problema con tu embarazo, pero si estas embarazada no te arriesgues y no subas a este tipo de juegos.

Escribe un comentario