Los síntomas del parto

La mayor preocupación de las mujeres embarazadas por primera vez es saber cómo reconocer el momento del parto. La fecha probable de parto es sólo estimativa, por lo que no debemos guiarnos por eso. Sin embargo, el momento del parto se hace saber por algunos síntomas típicos.

Muchas mujeres sienten repentinamente que “se les baja la panza”, y esto se debe a que el bebé se ha encajado en el canal de parto y que es muy probable que el parto esté por llegar.

Claro que otro aspecto muy importante son las contracciones con menos de un minuto de intervalo, aunque antes de ese momento puede haber otros indicadores de parto como la pérdida del tapón mucoso, que es una sustancia viscosa de color amarronado que puede perderse  mientras la embarazada orina.

La rotura de bolsa, es otro de los indicadores, aunque hay que tener en cuenta que no todas las embarazdas rompen bolsa e incluso cuando sucede no indica que el bebé nacerá en una hora, sino que pueden pasar incluso hasta 12 horas para que se produzca el nacimiento. Por lo que si rompes bolsa, ve al hospital pero en forma tranquila, tu bebé no nacerá en el auto.

Y por último, recuerda siempre tener a mano tu teléfono celular para avisar a tu pareja o  familia que el bebé está por llegar y que necesitas ayuda.

foto vía Cronica.com.ar


Categorías

Embarazo
Etiquetas ,

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario